Cosechando.

A veces creo que estoy loca. Pero haber clasificado a la fase final del “II Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil, Galardones Nacionales, Convocatoria 2014″ con la “Investigación Iconográfica e Histórica de los pueblos originarios del valle de Catamayo para la aplicación en el diseño y el arte”, me pone a pensar que no lo estoy. Es que el hacer diseño, el planificar la ciudad, haciendo investigación, entendiendo y rescatando el patrimonio es posible, yo lo hice.

No gane la beca, pero soy un Galardón Nacional. Lo más gratificante, fue el que las personas entendieron lo que hice, y por primera vez no me importó perder en algo, porque sé que la investigación no termina ahí, “desde que la acabé” he continuado teorizando, ahora tengo algunas ideas para ser aplicadas en Catamayo, ya completamente en el ámbito urbano. Y eso me alegra mucho, pero también me compromete a continuar investigando y proponiendo soluciones a la problemática actual.

También es chévere ver noticias de la participación en el concurso en medios locales y -hasta- en la página de la UIDE.

UIDE – EXTENSIÓN LOJA CLASIFICA A FASE FINAL DE CONCURSO NACIONAL

UIDE, extensión Loja, clasifica a fase final de “Galardones Nacionales 2014

La UIDE compite con proyecto antropólogico.

Por último, daré mi primera ponencia, y será en un país comprometido con su historia, iré a Perú.

portada triptico

10461360_939132656112242_8420619485041875828_n

Parte de los alumnos de Antropología Cultural para la Arquitectura de la UIDE.

15394_10202883289749988_5177301540587102815_n

Feria Nacional, Galardones Nacionales. A la Izq: Arq. Jeamil Burneo. Uno de los lojanos más talentosos: Santiago Carpio y Arq. Mayra Herrera Jaramillo.

Responder

