Día Mundial de la Bicicleta.

A pesar de que la ONU no reconoce el 19 de Abril como el Día Mundial de la Bicicleta, muchas organizaciones celebran este día, debido a una historia que enlaza el descubrimiento del LSD con la bicicleta.

Actualmente  este día en algunas ciudades se lo celebra por todo lo alto, ya que se anhela reivindicar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible.

En Loja, hay algunos colectivos que promueven su uso, y su meta: es lograr en la ciudad una movilidad sostenible, garantizando lugares, normativas, derechos y recursos que promuevan e intensifiquen el uso de la bici como un medio alternativo de transporte.

Uno de estos colectivos son las Warmikletas. Es un grupo de chicas en bici, que aman la libertad que les proporcionan las dos ruedas. Su lema: Cada pedaleada una revolución.

También tenemos a los Cicloviajeros, colectivo cuya misión es promover, fomentar e incluir a la población en el uso de la bicicleta como alternativa real de movilidad y turismo en la ciudad.

Hace poco, dos de los integrantes de los Cicloviajeros comenzaron una travesía, ir de Loja a Brasil, a esta aventura la llamaron: #LojaenBiciAlMundial.

Es tan gratificante saber que lo están logrando. Ayer, 18 de abril se encontraban en Pisco – Perú.


Si quieren estar informados de #LojaEnBicialMundial no dejen de leer las noticias que publican en su blog.

Estos dos colectivos hacen un gran trabajo, es digno de admirar. Ya que gracias a ellos, más y más lojanos ve con buenos ojos el uso de la bici en la ciudad, pero sobre todo se están uniendo a esta saludable forma de movilizarse.

Quizá el día de hoy no se haya preparado una gran celebración en la ciudad para conmemorar está fecha, pero todos -me incluyo- estamos pendientes de los cicloviajeros y su travesía hasta Brasil.  Así como también de las actividades que realizan las Warmis.

Anuncios

2 Respuestas a “Día Mundial de la Bicicleta.

  1. Lamentablemente no tuvimos el acceso tecnológico para poder hacer llegar nuestro mensaje por este importante día, pero definitivamente tu lo dijiste todo, te agradecemos por seguirnos y por apoyarnos, como solemos decir un abrazo bicicletero desde Ayacucho

  2. Reblogueó esto en cicloviajerosecy comentado:
    Un buen trabajo… 19 de abril día mundial de la bici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s