Loja y sus aceras.

Loja es una de mis ciudades favoritas, y no es porque haya nacido ahí -nací a 38 kilómetros de la Castellana-. Me gusta, porque es el lugar donde estudié, donde crecí, donde he conocido a las mejores personas del mundo. Me gusta caminar, y más aún cuando tengo buena compañía, la compañía de mis amigos. Y en Loja, una de las cosas más bonitas es caminar más aún en días soleados, la ciudad es pequeña, y por lo general siempre te encuentras con algún conocido.

Pero también una de las cosas más complicadas, es eso: caminar. Una de las razones es esto:

todo

Las aceras son tan angostas, en calles como la Azuay entre Bolívar y Sucre se evidencia tanto este problema.  Dan dos en la acera, pero dos flacos.

A veces me pregunto, ¿será tan difícil hacer esto?

BPdWfIuCYAAklpg

En Loja sí, tanto que hace un año se creó una ordenanza municipal, donde   se genera el doble carril, con la finalidad de “mejorar la circulación vehicular en el centro de la urbe”.

doble-carril

¿Leyeron? Para mejorar la circulación VEHICULAR, mientras tanto los peatones debemos hacer malabares en las estrechas aceras.

Foto2227

Sólo espero que algún día, alguien con un poquito de sentido común llegue al municipio y cambie esta realidad.

Mientras tanto, sigamos caminando y disfrutemos de la linda Loja. Más aún cuando hay días tan lindos como hoy.

Foto2062

Responder

