Intervención urbana: ’21 columpios’ en los paraderos de buses, Montreal.

El colectivo canadiense Daily Tous Les Jours creador de la intervención urbana ’21 columpios’, la cual está dispuesta en los paraderos de buses de una transitada calle de Montreal, en Canadá, específicamente en Montreal’s Quartier des spectacles on the Promenade des Artistes. Esta es parte del célebre barrio de la ciudad, donde el arte y el Festival de Jazz de Just for Laughs, y dónde ahora el ciudadano común puede hacer música mientras juega y disfruta de su ciudad.

La instalación fue diseñada por el profesor Luc-Alain Girardeau de la Faculdade Université du Québec à Montréal Scienceé en conjunto con el colectivo. Los sonidos pre-grabados emiten notas musicales de xilófonos y pianos y se pueden componer melodías cuando los columpios – similares a los de parques – están en movimiento; esta intervención permite una interacción entre las personas y el espacio público.

Vía Mistura Urbana

Uno de los principales objetivos es lograr la cooperación colectiva para lograr un fin, crear una melodía. Cada una de las 21 oscilaciones de los columpios  emite diferentes notas y, cuando se usan en conjunto, los cambios de componer una pieza musical en la que ciertas melodías surgen sólo a través de la cooperación.

Emitir sonidos, tal cual como un juego, donde el grado de cooperación es el punto básico, donde el comportamiento de cada individuo depende de las decisiones del resto del grupo. Si no hay cooperación no hay sonidos, sin unidad no hay objetivo.

En fin,  ahora es más divertido esperar el autobus.

Más información en:

Daily Tous Les Jours

Plataforma Urbana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s