memento mori

‘Memento mori es una frase latina que significa «Recuerda que morirás» en el sentido de que debes recordar tu mortalidad como ser humano. Suele usarse para identificar un tema frecuente, o tópico en el arte y la literatura que trata de la fugacidad de la vida.

La frase tiene su origen en una peculiar costumbre de la Antigua Roma, que quizás tenga origen sabino. Cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, tras él un siervo se encargaba de recordarle las limitaciones de la naturaleza humana, con el fin de impedir que incurriese en la soberbia y pretendiese, a la manera de un dios omnipotente, usar su poder ignorando las limitaciones impuestas por la ley y la costumbre. Lo hacía pronunciando esta frase, aunque según el testimonio de Tertuliano probablemente la frase empleada era:

¡Respice post te! Hominem te esse memento!”

¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre” (y no un dios)’.

Extracto tomado de wikipedia.

El ego es importante, porque permite criticarTE, evaluarTE, en fin mejorarTE. Todo gira en ti, pero para beneficio de tú entorno, de tu familia, de la sociedad. ¿De qué sirve ser el señor con el gran ego, que no le importa nada, con tal de ‘sobresalir’ ante todos?

Hay una gran diferencia entre ser el que lucha por sus ideales y el señor EGO que se cree el mejor del mundo [en muchos de los casos es lo peor que existe]

‘A través de los siglos hubo hombres que dieron los primeros pasos por nuevos caminos apoyados solamente en su visión. Los grandes creadores, los pensadores, los artistas, los científicos, los inventores lucharon contra sus contemporáneos. Se oponían a todos los nuevos pensamientos, todos los nuevos inventos eran denunciados y recusados pero los hombres con visión de futuro salieron adelante. Lucharon, sufrieron y pagaron por ello, pero vencieron’.

El manantial

Ayn Rand

Ser egocentrista, es tener algún tipo de complejo, -ya sea de superioridad o de inferioridad-; tener una autoestima elevada cae tan mal [no soporto a los que se creen la mamá de Tarzán] pero tener una autoestima baja tampoco es buena   [es malísima]. Lo ideal es encontrar el  punto medio.

Muchas veces ‘El ego’ es mediocridad disfrazada de ‘superioridad’, y no saben la ridiculez que hacen estas personas al andar por el mundo creyéndose lo mejor de lo mejor, únicamente denigrando a los demás.

Otra vez, Memento mori.

no olvidar JAMAS

no olvidar JAMAS

Post dedicado a los ‘panas arquis’, aunque aplica para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s